DIFERENCIARSE EN CALIDAD

El pasado jueves 24 de enero se celebró la asamblea de la asociación de instaladores y mantenedores de protección contra incendios de Murcia ADEIM. Fue realmente interesante escuchar el sentir del tejido empresarial del sector en la región. Como asociación de empresas con intereses comunes el principal punto del orden del día trataba de como pueden las empresas asociadas distinguirse del resto.

Se plantearon alternativas de restricción de acceso al mercado mediante interpretación más severa de las leyes actuales, reuniones con los políticos gobernantes para responder con la misma moneda al resto de comunidades autónomas que dentro de sus competencias legales dificultan el trabajo de las empresas murcianas y por último buscar fórmulas para competir por calidad.

Se ha creado una comisión de trabajo para determinar qué respuesta vamos a dar desde el sector a las necesidades del mercado.

Al día siguiente, el gobierno de la nación aprobó una ley de libre mercado dentro del territorio español. Consideraciones políticas aparte sobre la pregunta de como hemos podido llegar a esta situación en España en la cual el libre comercio y el libre tránsito de personas (atención sanitaria) ha estado restringido durante estos años, parece claro que el método restrictivo no es el apropiado.

Una misma ley nacional como es el reglamento de instalaciones de protección contra incendios RIPCI RD1942/93, con 20 años de antiguedad, se interpreta en cada comunidad autónoma de una forma diferente. Y eso significa, por ejemplo, que las exigencias para dar de alta a una empresa sean distintas en cada comunidad autónoma, creando de esa manera competencias desleales al no jugar todos con las mismas reglas.

Mi opinión, que será la que exprese en dicha comisión, será que no creo que se puedan poner puertas al campo y, por mucho que esta asociación pueda promover acciones a nivel legal, la mejor manera de diferenciarse es en calidad. Y que el cliente perciba esa diferencia.

En esa línea nos encontramos, en diferenciarnos de la competencia por la calidad de nuestros trabajos.

¿Y si todas las empresas de la asociación consiguen un estándar de calidad, no de cumplir una norma ISO solamente, que haremos nosotros?

La respuesta está clara, continuar con otro de los aspectos que nos diferencia, nuestra esmerada atención al cliente proporcionando un asesoramiento técnico muy apreciado por quien lo recibe.

Y usted, ¿todavía no lo conoce?

Publicado en Legislación, Noticias.

Deja una respuesta