Incendios en cocinas de restaurantes

«Uhm!!! Que rica estaba la comida en este restaurante. Realmente es recomendable, la relación calidad-precio merece repetir y además con mis amigos».

Al escuchar estas palabras el dueño del restaurante se siente muy halagado. Su duro trabajo, el esfuerzo económico que le ha supuesto comprar la mejor cocina y los mejores alimentos, la cuidada selección de personal y ese toque único han merecido la pena. Ha realizado una gran inversión y está satisfecho. Pero resulta que muchas veces, muchas más de las deseables, no tiene protegido el punto más peligroso de todo el restaurante: la campana de cocina y sus fuegos y freidoras.

¿Qué pasaría si un día se le prendiese fuego y lo perdiese todo?

Los sistemas de extinción de incendios en campanas de cocina son obligatorios y quedan bien regulados en el DBSI del Código Técnico de la Edificación. Pero no aconsejo a nadie que lo ponga sólo por cumplir con una norma ya que en ese caso les valdrá cualquier cosa y no siempre cualquier cosa es válida.

El sistema se debe diseñar y adaptar a las necesidades reales de la cocina, eligiendo el agente extintor adecuado y distribuyendo las boquillas de extinción de manera apropiada.

No conviene dejar en manos de cualquiera la seguridad contra incendios de nuestros locales. El fuego puede terminar en pocos minutos con los sueños de toda una vida. Hay que confiar en la empresa que nos asesora, nos diseña y que ejecuta la instalación.

En Empyros somos especialistas en soluciones contra incendios adaptadas a su realidad.

Publicado en Consejos.

Deja una respuesta