Jornada Técnica PCI 25-10

 

El próximo día 25 de octubre, jueves, se va a celebrar una jornada técnica sobre la protección contra incendios. Será en el salón de actos de la FREMM en Murcia de 9:15 a 11:30 de la mañana. Las organiza ADEIM, Asociación Murciana de Instaladores y Mantenedores contra Incendios, asociación que me honra presidir.

La jornada técnica tiene 2 aspectos fundamentales: primero, profundizar técnicamente en alguno de los aspectos que el sector considera más oportuno tratar cada año y segundo, pero no menos importante, es un muy buen momento para realizar networking.

Este año vamos a tratar 3 temas que seguro resultan de interés no sólo a los profesionales de la protección contra incendios sino también a todas las personas que de manera indirecta se ven involucrados en este tema. Entre ellos podemos destacar a compañías de seguros, técnicos en PRL ya sea de la propia empresa o de servicios externalizados, administradores de fincas, técnic

os de mantenimiento industriales y personas en general que entiendan la importancia que una buena protección contra incendios puede reportarles.

Hablaremos de la nueva norma UNE23500:

sistemas de abastecimientos de agua. En este blog ya hemos hablado de la importancia de instalar un sistema de abastecimiento de agua adecuado a los medios de protección contra incendios que se requieren. Pues bien, desde el año 1990 teníamos una norma en vigor que si bien es bastante completa, era ya muy conveniente su actualización y la aclaración de algunos puntos de la misma.


También nos comentaran expertos en el tema la importancia del seguimiento de las instalaciones realizadas desde el punto de vista de saber si han cambiado las condiciones de la industria desde que se realizó la instalación de PCI. El RD2267/04 establece una serie de inspecciones periódicas que se deben realizar en función del riesgo de la nave cada 1, 3 o 5 años. Se trata de comprobar que las premisas iniciales de riesgo siguen estando vigentes y si han existido modificaciones adaptar las instalaciones existentes a la nueva realidad.Otra ponencia tendrá como objetivo comentar la siniestralidad de los incendios relacionada con la prevención de riesgos laborales. Se ofrecerán estadísticas de lo que eso supone.

Después de las ponencias, tendremos un rato para fomentar las relaciones empresariales ya que es el evento que reúne a casi todas las empresas de protección contra incendios de la región de Murcia. Un muy buen momento para hacer negocios.Hay razones más que suficientes para no faltar a la cita el próximo 25 de octubre jueves. Aquí os dejamos el programa. Os esperamos.

triptico2

 

Publicado en Formación, Noticias.

Deja una respuesta