NUEVO R.I.P.C.I. 2017

Publicado en el BOE el NUEVO RIPCI

Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios R.D. 513/2017

Hoy se ha publicado en el B.O.E. el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios. Después de muchos años de espera por fin tenemos un reglamento acorde a las nuevas tecnologías. Estamos leyéndolo y analizándolo para poder comentar en profundidad con vosotros las novedades más interesantes y relevantes para todos.

Novedades

De momento os podemos adelantar algunos puntos interesantes:

  • Entran en vigor normas UNE muy importantes que estaban pendientes de publicación en el BOE como la de UNE 23007:2014 de sistemas de detección y alarma de incendios o la UNE 23500:2012 de sistemas de abastecimiento de agua contra incendios.
  • En cuanto a las empresas instaladoras y mantenedoras se añade la exigencia de nuevos requisitos importantes en certificación de sistemas de la calidad, formación, requerimientos técnicos, etc.
  • Para los usuarios finales, empresas en general, comunidades de propietarios, etc. hay novedades importantes como la obligatoriedad de sustituir los detectores de humo de más de 10 años de antigüedad o la adaptación a la nuevas señalizaciones fotoluminiscentes de  emergencia  y protección contra incendios.

En breve publicaremos un análisis en profundidad, pero de momento la impresión es de que con este nuevo Reglamento se combatirá el intrusismo profesional y las malas prácticas de algunas empresas de dudosa profesionalidad.

 

Descarga del RIPCI 2017

Mientras tanto, podéis consultarlo en nuestra página de legislación donde ya lo hemos colgado https://empyros.com/Legislacion/RIPCI%202017.pdf

 

¡Gracias por leernos y esperamos veros de nuevo por aquí!

 

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario